Historia

PLISSÉ nace en el 2014, con la iniciativa de fabricar productos artesanales, funcionales y atemporales, apoyando a la industria colombiana, explotando los recursos locales para la fabricación de accesorios en cuero de alta durabilidad y excelente calidad, a un precio asequible.
Dentro de nuestro universo nómada, la versatilidad es uno de nuestros pilares; enfocándonos en mujeres y hombres contemporáneos y dinámicos, que siempre andan en movimiento, entre su trabajo y viajes, buscando comodidad sin sacrificar su estilo y que encuentran en lo natural la verdadera estética. Por eso, desde sus inicios, hemos diseñado accesorios minimalistas, que se caractericen por la combinación entre las líneas simples y detalles clásicos depurados, para darles un toque de modernidad.
Cada producto se crea como un proyecto práctico e independiente, de apariencia limpia y desestructurada, cuya misión es suplir varias necesidades de la cotidianidad, convirtiéndose un básico para el diario y un acompañante para todas las aventuras.
La marca siempre quiere exaltar la textura del cuero en su forma más pura, permitiendo la caída natural, con el encanto de los pliegues, aportando un aspecto agradable al tacto y a la vista.
Hoy en día la marca ofrece una gran variedad de morrales, carteras y accesorios livianos, en diferentes tamaños, los cuales a partir de una impecable construcción permiten a nuestros clientes ser organizados, haciéndoles la vida mas fácil. Nuestra especialidad es destacar la creatividad artesanal, pensado en durabilidad a través de la estética y la manufactura.
La historia detrás de nuestra diseñadora, Paloma Ruiz.
Nacida en una familia de artistas, Paloma Ruiz, la Fundadora y directora creativa de PLISSÉ, siempre estuvo envuelta en un escenario creativo. Su pasión por el arte, la moda y la cultura, la llevaron a estudiar Diseño Industrial, en su país natal, Colombia, y posteriormente Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona.
Paloma es una diseñadora nostálgica y a la vez arriesgada. Su forma de expresión siempre ha sido a través del diseño decantado en un estilo eclético, donde combina el romanticismo con el encanto del puro minimalismo. Por eso en sus diseños siempre encontrarán la unión entre lo clásico y lo contemporáneo, traducido en una supremacía de la simetría con líneas limpias, acompañada con detalles artesanales.
Su curiosidad siempre la ha encaminado a buscar la originalidad, encontrado focos distintivos que funcionen dentro de la visión estética como una herramienta de comunicación.
Paloma se inspira también en sus clientes; quiere darles objetos con significado, que les permitan expresarse, estar cómodos en su entorno y ser libres.
Pero más allá de crear imaginarios estéticos, ella siempre está buscando aterrizar pacientemente sus diseños, con meticulosa atención al detalle para lograr productos de alta calidad, que puedan trascender en el tiempo. Cree fielmente que la innovación se da gracias al gran conocimiento y habilidad manual de los artesanos locales, impulsados por nuevos retos al hacer productos distintivos y elegantes, sobrios pero originales.